Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cronología: las reacciones en el mundo el 21 de mayo de 1965 por intervención de EE.UU.

El escritor Gerardo Sepúlveda recoge las publicaciones de ese día en su libro

Expandir imagen
Cronología: las reacciones en el mundo el 21 de mayo de 1965 por intervención de EE.UU.
José Antonio Mayobre, de la ONU, y el ministro de las fuerzas constitucionalistas, Manuel Ramón Montes Arache, hacen recorrido por la zona en medio de una recién pactada “tregua humanitaria”. (LIBRO “CRONOLOGÍA: REVOLUCIÓN DE ABRIL DE 1965”)

Para el 21 de mayo de 1965, en varios países se producían protestas, no solo por la invasión estadounidense en la República Dominicana, sino por su cuestionable comportamiento y manejo en la crisis.

El escritor Gerardo Sepúlveda reseña en su libro Cronología: Revolución de Abril de 1965, que “la complicidad norteamericana en todo tipo de violaciones y atentados, así como su actuación en perjuicio de la vida de centenares de civiles, estaba quedando expuesta ante los ojos del mundo”.

Destaca que la primera plana del periódico chileno Las Últimas Noticias traía la información: “Chile protestó ayer ante Estados Unidos por sucesos en Santo Domingo”.

Asimismo, Le Monde, un importante periódico de Francia, se pronunció contra la política de los Estados Unidos y así mismo hicieron los demás periódicos franceses.

Para conocer cómo reaccionó Washington ante la presión internacional, le invitamos a leer las siguientes páginas del libro Cronología: Revolución de Abril de 1965, con los hechos ocurridos el 21 de mayo de 1965.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.