Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

EEUU enviará donativo de vacunas a República Dominicana a finales de junio

Se preveé que lleguen al país alrededor de 400 mi vacunas provenientes de la nación estadounidense

Expandir imagen
EEUU enviará donativo de vacunas a República Dominicana a finales de junio
El presidente de los EEUU Joe Biden. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la mañana de este jueves la donación de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 a finales de este mes de junio para 14 países de latinoamérica y el Caribe, incluyendo a la República Dominicana.

En su mensaje no se especificó a cuál farmacéutica pertenecen las dosis que serán enviadas.

El mandatario enfatizó que Estados Unidos compartirá los inoculantes “para salvar vidas y liderar el mundo” para poner fin a la pandemia.

Los países que estarán recibiendo las vacunas son: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana.

En consulta al congresista dominicano Adriano Espaillat, este aseguró que es probable que en las próximas horas se presente el protocolo de cómo van a ser recibidas dichas dosis. “Hemos trabajado y presionado para que el presidente incluya a República Dominicana, a los países de el Caribe y de las regiones que más emigran a EEUU entre los que recibirán el donativo”, indicó Espaillat.

Aproximadamente 7 millones de las dosis serán enviadas a Asia, a los siguientes países y entidades: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico.

Aproximadamente 5 millones serán enviadas a África en países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana.

Aproximadamente 6 millones se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, India, Irak y Yemen, también. en cuanto a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

“Mi administración apoya los esfuerzos para renunciar temporalmente a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas COVID-19 porque, con el tiempo, necesitamos más empresas que produzcan dosis de vacunas comprobadas que salvan vidas y que se compartan de manera equitativa”, expresó el presidente Biden.

En total serán distribuidas 80 millones de vacunas provenientes desde EEUU, y el 75 % de estas irán al mecanismo del COVAX, y el 25 % restante a los países ya mencionados.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.