Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Entidad aeronáutica de EEUU resalta liderazgo de RD en la aviación civil de la región

Organismos de aviación celebraron foro regional en Colombia

Expandir imagen
Entidad aeronáutica de EEUU resalta liderazgo de RD en la aviación civil de la región
Steve Dickson y Héctor Porcella durante el encuentro en Bogotá. (FUENTE EXTERNA)

El director de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), capitán Steve Dickson, resaltó el liderazgo de la República Dominicana en materia de aviación civil en la región.

El subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, en representación del director general, Román Caamaño, se reunió con el capitán Dickson durante la participación de ambos en el Foro de líderes de Líneas Aéreas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe (Alta).

“El objetivo de la reunión con el titular de la autoridad aeronáutica norteamericana fue estrechar lazos de cooperación mutua e intercambiar impresiones respecto a la seguridad operacional y a la vez discutir la actualización de un memorándum de acuerdo suscrito entre la FAA y el IDAC”, explicó el funcionario dominicano en una nota de prensa.

Porcella agradeció la invitación y expresó satisfacción por el reconocimiento otorgado por el director de la FAA, manifestando que “en el IDAC tenemos el compromiso de trabajar de manera mancomunada en los asuntos de interés común para beneficio del desarrollo de la aviación civil en la región y la seguridad operacional de la aviación civil en la República Dominicana”.

Ambos funcionarios acordaron coordinar una visita a las instalaciones de la FAA en Washington para intercambiar experiencias, conjuntamente con el equipo técnico del IDAC, junto a una contraparte de técnicos de la institución aeronáutica norteamericana.

El foro, que reunió autoridades regionales y globales de la aviación civil, también contó con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien compartió un mensaje de salutación y reconocimiento al rol de la aviación civil como plataforma fundamental de la industria turística y puente de hermandad entre los pueblos del mundo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.