Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nueva York
Nueva York

Nueva York: cada vez más Airbnb que alquiler a largo plazo

Airbnb culpa a la inflación sobre esta tendencia

Expandir imagen
Nueva York: cada vez más Airbnb que alquiler a largo plazo
Entre Manhattan, Brooklyn y el noroeste de Queens había aproximadamente 7,500 apartamentos de alquiler disponible (SHUTTERSTOCK)

Hay un nuevo escenario habitacional en Nueva York. La ciudad tiene ahora tres veces más alquileres temporarios, como los que se ofrecen en Airbnb, que alquileres a largo plazo, según la inmobiliaria Douglas Elliman.

Según el reporte, entre Manhattan, Brooklyn y el noroeste de Queens había aproximadamente 7,500 apartamentos de alquiler disponible. Sin embargo, se ofrecían más de 10,500 alquileres a corto plazo, según el sitio AirDNA.

“Los datos son inexactos. El verdadero problema es que la ciudad de Nueva York simplemente no ha construido suficientes viviendas asequibles”, dijo un portavoz de Airbnb a los medios. "El costo de la vivienda ha subido en todas partes, para todos. En lugar de atacar a las personas normales que usan sus hogares para ayudar a pagar las facturas y cubrir los crecientes costos de los alimentos y otros, el liderazgo debe concentrarse en construir más viviendas. Airbnb quiere ser parte de esa solución y ayudar”, agregó.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.