Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleo
Empleo

Incertidumbre: estos serán los primeros trabajadores en perder su empleo

Qué trabajadores encabezan la lista y serán los primeros en ser despedidos en los Estados Unidos

Expandir imagen
Incertidumbre: estos serán los primeros trabajadores en perder su empleo
Estamos hablando de trabajadores de entre 25 y 34 años. Según esta encuesta, se está aplicando la lógica LIFO, último en entrar, primero en salir. (SHUTTERSTOCK)

La situación económica en los Estados Unidos es de incertidumbre y una nueva encuesta de Employment Boost acaba de señalar los puestos de trabajo que más riesgo corren en los Estados Unidos. 

Según este relevamiento, se asegura que muchos trabajadores con menor experiencia tenían grandes chances de haber aprovechado la Gran Renuncia para negociar salarios más alto. Sin embargo, la encuesta asegura que estos mismos trabajadores son los que más chances tienen de ser despedidos en lo inmediato.

Estamos hablando de trabajadores de entre 25 y 34 años. Según esta encuesta, se está aplicando la lógica LIFO, último en entrar, primero en salir. Esta dinámica hace que los trabajadores menos experimentados sean los que tienen sus puestos más en riesgo.

“Claramente hay un desfase entre lo que se informa en las noticias y lo que sucede dentro de la fuerza laboral en este momento. Estamos viendo empresas en casi todas las industrias que necesitan apoyo para sus empleados que se enfrentan a despidos y reducciones de personal próximos", aseguró Ryan Miller, director de éxito del cliente en EB.

"Nuestra velocidad de ventas en Empleo Boost Outplacement ha aumentado significativamente: más del 100 % en los últimos 45 días”, añadió.

Analistas creen que, además, al haber sido los trabajadores que más buscaron aumentos salariales, también están en riesgo puesto que las empresas pueden percibir que están pagándoles en exceso, principalmente en un momento de recesión.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.