Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Airbnb
Airbnb

Las mujeres que rentan Airbnb en EEUU ganan menos que los hombres

Mira esta curiosidad respecto a las mujeres que alquilan sus propiedades en Airbnb

Expandir imagen
Las mujeres que rentan Airbnb en EEUU ganan menos que los hombres
Las razones de por qué sucede esto no están tan claras, pero el factor cultural puede llegar a ser determinante. (SHUTTERSTOCK)

El diario The Conversation acaba de realizar un informe que alertó sobre una situación que no se estaba observando. Aquellas mujeres que alquilan sus propiedades a través de Airbnb en Estados Unidos ganan, en promedio, un 25 por ciento menos por año en comparación con los hombres que hacen lo mismo.

Así las cosas se evidenció una brecha salarial marcada en un área hasta ahora no explorada en Estados Unidos. La tarifa promedio por noche de la lista de una anfitriona era alrededor de 30 dólares más baratas que las de los masculinos, según el informe.

El estudio investigó los perfiles públicos de 8,000 anfitriones de diferentes ciudades en los Estados Unidos. Los nombres fueron clasificados como masculinos y femeninos, tomando el precio por noche y la cantidad de noches que habían vendido a lo largo del último año calendario.

"Descubrimos que las mujeres representan poco más de la mitad (53 %) de los anfitriones y tienen propiedades ligeramente más valiosas que los anfitriones masculinos. No encontramos ninguna diferencia significativa entre la cantidad de años que los anfitriones femeninos y masculinos han estado activos en la plataforma", se explica en el informe.

Las razones de por qué sucede esto no están tan claras, pero el factor cultural puede llegar a ser determinante.

"Un estudio de 2007 encontró que, en comparación con las mujeres, los hombres negocias pagos más altos en situaciones de negociación. Y un estudio de 2009 sobre las diferencias de género en la fijación de honorarios profesionales encontró que las mujeres suelen cobrar menos que los hombres por los mismos servicios porque tienden a estar más orientadas a las relaciones con sus clientes, lo que puede llevarlas a cobrar precios más bajos", añade el informe.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.