Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa Blanca
Casa Blanca

¿Cuánto ganan los trabajadores de la Casa Blanca?

¿Alguna vez te preguntaste cuál es el salario de los trabajadores de la Casa Blanca?

Expandir imagen
¿Cuánto ganan los trabajadores de la Casa Blanca?
Fachada de la Casa Blanca. (SHUTTERSTOCK)

La Casa Blanca, ubicada en Washington D.C, es un edificio de los más tradicionales en los Estados Unidos. Es la residencia oficial del presidente de Estados Unidos y su familia, durante el tiempo que dure su mandato.

En la Casa Blanca trabajan 474 personas y sus salarios son de público conocimiento, debido a que anualmente la Casa Blanca envía un reporte al Congreso de Estados Unidos con los títulos y salarios de cada uno de los empleados.

Lo cierto es que no hay un salario unificado, pues depende del puesto, de la antigüedad y del rango. Si podemos decir que los salarios más bajos están en el rango de entre los 40,000 y 50,000 dólares anuales, para asistentes, analistas, productores de video y técnicos.

Sin embargo, hay salarios mucho más altos como el de algunos asesores directos del presidente que pueden ganar hasta 180,000 dólares al año como el asistente Presidencial y director de las Operaciones del Despacho Oval.

El salario actual más alto de la Casa Blanca después del presidente, es el de Francis Collins exdirector del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos y asesor científico interino del presidente, que devenga unos 300,000 dólares anuales.

Al hablar de estos números, estamos hablando de salarios base, por lo que la cifra puede ser mayor siendo que no están incluidos otros beneficios contractuales por formar parte del personal de la Casa Blanca.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.