Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playa
Playa

Una playa se quedó sin sol: cómo lo recuperará

Mira este extraño caso de la playa que ya no tiene sol

Expandir imagen
Una playa se quedó sin sol: cómo lo recuperará
Balneario Camboriu, Santa Catarina, Brasil - 30 de mayo de 2020: Muelle de North Bay en la playa central de Balneario Camboriu durante la cuarentena del coronavirus. (SHUTTERSTOCK)

Imagina que quieres ir a la playa pero de repente no hay sol. Quizás sea momentáneo, piensas. Pero no, conforme pasan las horas, la playa nunca tiene luz solar directa.

Pues esto sucedió en el balneario Camboriu, conocido mundialmente como el Dubai sudamericano. Y es que ha quedado a oscuras.

Camboriu está al sur de Brasil y tiene más de 145,000 habitantes. Al ser una ciudad tan poblada, también tiene grandes rascacielos. De hecho, seis de los diez edificios más grandes de América Latina están en Camboriu. Es una ciudad que, en términos de construcción, está a la par de megalópolis como Sao Paulo o Río de Janeiro, según la ONG Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

Y aquí radica el problema: es que la mayoría de estos rascacielos están ubicados a lo largo de la Praia Central y tapan el sol. Así las cosas, después de las 2 de la tarde la playa queda cubierta completamente en las sombras.

Cómo piensan contrarrestarlo

La alcaldía de Camboriu planifica remodelar la Praia Central, colocando arena y duplicando los 25 metros de playa. A la par, grupos proteccionistas esperan que se anuncien medidas para evitar las construcciones verticales sin tope de altura.

Y tú, ¿Conocías esta historia?

TEMAS -
  • Playa
  • Sol
  • brasil

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.