Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acoso laboral
Acoso laboral

¿Cómo obtener una compensación por acoso laboral en EEUU?

¿Has sufrido acoso laboral? Toma nota

Expandir imagen
¿Cómo obtener una compensación por acoso laboral en EEUU?
La descarga de tareas excesivas o imposibles en un único empleado, es considerado como acoso laboral. (FUENTE EXTERNA)

Aunque no lo sepas, el acoso laboral es, desgraciadamente, algo muy común. Estamos hablando de acoso desde trato hostil, intimidación, comportamiento abusivo, discriminación, humillación, hostigamiento, amenazas y más. Si bien hay muchas personas que eligen callarlo, también debes saber que puedes realizar una demanda y recibir una compensación.

Al acoso laboral se lo conoce como mobbing y es la situación en la que un trabajador o un grupo de trabajadores tienen acciones violentas psicológicas y sistemáticas sobre una persona en el ambiente laboral.

Según el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (NIOSH), el 34 % de los trabajadores en Estados Unidos informó haber experimentado algún tipo de acoso laboral en algún momento de su carrera.

El mobbing puede presentarse en formato de comentarios hirientes o despectivos, amenazas de despido o de afectación negativa de la carrera, exclusión de actividades o decisiones, elogios sobredimensionados a otros empleados en detrimento de uno en particular, hostigamiento con comentarios racistas, sexistas u homofóbicos, la descarga de tareas excesivas o imposibles en un único empleado y la desestimación de las quejas de un empleado.

¿Qué hacer si sufres acoso laboral?

  • Informa a tu supervisor o a la gerencia de recursos humanos, por escrito. 

  • Consigue un abogado para asesorarte sobre tus derechos.

  • Denuncia a las autoridades laborales como el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos o la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

  • Evalúa con tu abogado la opción de demandar en un juzgado civil.

  • Pide asesoramiento en salud mental, te ayudará en tu día a día. El tratamiento puede servir como un registro de salud que apoyaría tu demanda.


TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.