Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

LO ÚLTIMO: NY busca mantener la paz tras días de protestas

Expandir imagen
LO ÚLTIMO: NY busca mantener la paz tras días de protestas
La protesta contra la muerte de George Floyd en Los Ángeles, 30 de mayo del 2020. (AP PHOTO/RINGO H.W. CHIU)

Los acontecimientos más recientes relacionados con las protestas en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro detenido por la policía en Minneapolis:

___

Las autoridades en la ciudad de Nueva York buscan mantener la paz después de tres días de protestas contra la brutalidad policial que dejaron autos incendiados y condujeron al arresto de cientos de personas.

El alcalde Bill de Blasio dijo que no estaba considerando un toque de queda, como en otras ciudades lo están haciendo.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que 345 personas fueron arrestadas el fin de semana, 33 oficiales resultaron heridos y 27 vehículos policiales resultaron dañados durante las protestas.

___

Ben Crump, abogado de familia de George Floyd, considera que se deben presentar cargos de asesinato más graves contra el policía blanco que causó la muerte de Floyd ya que, según él, hay evidencia suficiente para mostrar que las acciones del oficial fueron premeditadas.

El oficial Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado la semana pasada de cargos por homicidio involuntario.

___

Seattle volverá a imponer a las 5 de la tarde un toque de queda en toda la ciudad el domingo y la policía dijo que arrestaron al menos a 27 personas durante las protestas del sábado por el asesinato de George Floyd.

Los manifestantes destrozaron escaparates en tiendas del centro y cerraron momentáneamente la carretera Interestatal 5. El gobernador de Washington, Jay Inslee, ordenó el envío de 200 tropas de la Guardia Nacional para ayudar a mantener el orden.

___

El gobierno de Portland, Oregon, volverá a imponer a las 8 p.m. un toque de queda después de otra noche de protestas violentas por la muerte de George Floyd.

La policía local arrestó a 48 personas el sábado y el domingo temprano por cargos de conducta desordenada y violación del toque de queda del sábado. Las autoridades dicen que los manifestantes destrozaron edificios del centro, saquearon tiendas y prendieron fuego en locales del centro.

___

Las alcaldesas de Washington D.C. y Atlanta declararon que el presidente Donald Trump debería buscar la reconciliación racial en Estados Unidos, o quizás lo mejor sería que dejase de hablar.

La alcaldesa de D.C. Muriel Bowser fustigó a Trump por tuitear que el Servicio Secreto está dispuesto a desatar “perros salvajes” contra los manifestantes frente a la Casa Blanca.

El gobierno y las comunidades, añadió Bowser, deben reconocer el dolor y la rabia que está sintiendo el pueblo en vez de “usar la retórica segregacionista del pasado”.

La alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms, por su parte, declaró que Trump debería mostrar “una compasión genuina hacia nuestras comunidades”.

___

Varias personas se congregaron el domingo con escobas y flores en la esquina donde falleció George Floyd en Minneapolis.

Luego que la policía dispersó protestas el sábado a la noche con gas lacrimógeno, algunos afirmaron que era importante cuidado de ese “espacio sagrado”. En el lugar había barreras de tránsito y flores en el suelo.

Angela Conley, una funcionaria local, llegó por la mañana indicando que la policía aplastó flores y retratos de Floyd. “La comunidad necesita sanar y lo que ocurrió anoche sólo exacerbó el dolor que la gente está sintiendo”, señaló la funcionaria en referencia a la acción policial.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos