Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Detienen en Nueva York una boda con más de 10 mil invitados y una fiesta de 200 personas

Las autoridades de la Ciudad se mantienen luchando para evitar una segunda ola de COVID-19

Expandir imagen
Detienen en Nueva York una boda con más de 10 mil invitados y una fiesta de 200 personas
Los alguaciles y la policía de Nueva York desmantelaron una fiesta donde se vendía alcohol ilícito y con aglomeración de personas. (FUENTE EXTERNA)

Aparentemente la Ciudad de Nueva York estuvo “de fiesta” este fin de semana, luego de que las autoridades anunciaran la intervención de agentes policiales y del departamento de salud en dos celebraciones ilegales, donde la aglomeración de los invitados irrespetó la cantidad de personas admitidas en lugares cerrados, impuesto por las autoridades de la ciudad, que luchan arduamente para que sean cumplidas por la población.

La primera de estas ocurrió la madrugada del viernes, cuando una comunidad judía de Brooklyn, planeaba celebrar una boda con más de 10 mil invitados, y las autoridades lograron impedir los preparativos de la celebración que tenía previsto celebrarse este lunes.

El gobernador Andrew Cuomo ofreció los detalles durante una rueda de prensa ofrecida este sábado, e indicó que la información sobre el hecho fue recibida después de que la Oficina del Alguacil del condado emitiera una advertencia contra la asistencia a un evento donde ocurriría una clara violación a los límites de personas en una reunión.

"Recibimos una sugerencia de que esto estaba sucediendo. Hicimos una investigación y descubrimos que realmente era cierto. Mira, puedes casarte, pero simplemente no puedes tener a más de 10 mil personas en tu boda", dijo Cuomo.

La otra actividad fue desmantelada en el condado de Queens, donde habían más de 215 personas aglomeradas y sin licencia para vender alcohol, según anunciaron las autoridades estatales a través de un tuit.

“El 17 de octubre, a la 1:37 de la madrugada los alguaciles adjuntos cerraron un evento de bar / fiesta ilegal dentro del Boulevard 106-09 Rockaway, en Queens: más de 215 personas, sin licencia de licor, almacenamiento y venta ilegal de licor, violación de órdenes de emergencia, 4 organizadores acusados de múltiples delitos penales ABC de salud”, decía el tuit.

El gobernador también anunció una nueva estrategia para frenar el rebrote de COVID-19 en los condados donde se llevaron a cabo estas actividades, los cuales están dentro de los más contagiosos según la alerta emitida por las autoridades de salud.

Cuomo dijo que el enfoque en los picos del virus en algo que se llevará "de bloque en bloque", cosa que hasta ahora, según él, ha demostrado ser exitososa.

“Nuestro equipo analiza los cambios diarios para ajustar las zonas de vigilancia de los rebrotes y remodelar los límites rápidamente para cumplir con las demandas de las últimas pruebas, al enfocar los casos de la ciudad en bloques”, dijo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.