Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto en el exterior
Voto en el exterior

PRM y aliados van delanteros en conteo de votos para diputados de ultramar

Además de votar por un presidente, los dominicanos en el exterior eligieron ayer a siete legisladores que los representan

Expandir imagen
PRM y aliados van delanteros en conteo de votos para diputados de ultramar
Cámara de Diputados de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Los votos de la diáspora computados por la Junta Central Electoral (JCE) hasta las 11 de la mañana de este lunes, marcaban una tendencia en la preferencia de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PMR) y aliados a las siete plazas de diputados de ultramar.

El PRM y aliados habían conseguido el 58.76 % de 24,025 votos válidos en 221 colegios computados de los 667 de la circunscripción 1, que comprende a Montreal y Toronto, en Canadá, y a Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC y Connecticut, en los Estados Unidos.

Los candidatos del PRM y aliados en esta circunscripción -a la que le corresponden tres diputados de ultramar- son Norberto Rodríguez Vásquez, Servia Augusta Familia y Kenia Felicia Bidó Parra.

Expandir imagen
Infografía

En la circunscripción 2, que abarca a Curazao, Miami (Estados Unidos), Panamá, San Juan (Puerto Rico), San Martin y Caracas (Venezuela), el PRM contaba con el 54.12 % de 18,416 votos válidos, cuando solo faltaban 10 colegios por computar de un total de 212.

En esta circunscripción, a la que le corresponden dos diputados en el exterior, los candidatos de la alianza son Adelis de Jesús Olivares Ortega (actual diputada de ultramar) y Ramón María Ceballo Martes.

Expandir imagen
Infografía

En la tercera circunscripción, que comprende a Madrid y Barcelona (España), Ámsterdan (Holanda), Milano (Italia) y Zurich (Suiza), el PRM y aliados también llevan la delantera.

La alianza contaba con el 52.25 % de 24,741 votos válidos, faltando solo 18 colegios por computar de 220.

En esta circunscripción los candidatos de la alianza son Julio César López Peña y Lily Florentino Rosario.

Expandir imagen
Infografía

En las elecciones extraordinarias de ayer, el candidato presidencial del PRM y aliados, Luis Abinader, también consiguió convertirse en el virtual ganador de la Presidencia de la República.

Cuando se habían computado 14,739 de 17,100 colegios electorales, Abinader tenía el 52.44 % de los votos.

TEMAS -

Editora de Economía y docente de periodismo. Se ha especializado en periodismo de investigación, multimedia y de datos.