Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto al Capitolio
Asalto al Capitolio

Protestas en Nueva York tras el asalto al Capitolio

La policía reportó varios arrestos en la Gran Manzana a causa de los disturbios

Cientos de personas salieron a las calles de Nueva York la noche de este miécoles con altavoces y pancartas, para manifestarse en contra de lo sucedido en la capital de Estados Unidos, donde simpatizantes del presidente Trump irrumpieron en el Capitolio, mientras el senado se encontraba en sesión para confirmar el triunfo de Joe Biden.

La manifestación que inició alrededor de las nueve de la noche, culminó entre disturbios y varios arrestos, según informan medios locales.


Algunos de ellos se reunieron en la plaza Times Square y desde ahí partieron a uno de los hoteles más lujosos del presidente Donald Trump ubicado entre la intersección de la Avenida Broadway y la Octava Avenida, lugar conocido como Columbus Circle.

Otro grupo se presentó a la torre de Trump que está en la Quinta Avenida, donde hubo una fuerte presencia militar y patrullas de la policía según informa el portal Univisión 41.

"Yo personalmente tengo cargos, una felonía que estoy enfrentando en Bergen. Nosotros hemos sido arrestados brutalmente por la policía, y hoy hemos visto que el gobierno nos ha fallado", dijo una manifestante a la cadena hispana.

La cadena ABC reveló que ocho manifestantes fueron arrestados, Seis fueron señalados por alterar el orden público y dos fueron multados por otros cargos.

Despliegue de la Guardia Nacional

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que desplegará a mil agentes de la Guardia Nacional hacia Washington por dos semanas para “garantizar una transición pacífica”.

“A pedido de la Guardia Nacional de EE.UU., Estoy desplegando a 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York en DC por hasta 2 semanas”, escribió en un tuit.

Cuomo aseguró que Nueva York está lista para garantizar la voluntad del pueblo estadounidense y que la transición se lleve a cabo de manera segura.

Te puede interesar

“Este despliegue no impactará los esfuerzos actuales de nuestro estado para contener y combatir el virus COVID. Durante 244 años, la piedra angular de nuestra democracia ha sido la transferencia pacífica del poder, y Nueva York está lista para ayudar a asegurar que la voluntad del pueblo estadounidense se lleve a cabo, de manera segura y decisiva”, dijo Cuomo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.