Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tragedia
Tragedia

“Que me den información, un mensaje, una foto, lo que sea”, dice padre de banilejo desaparecido en México

El joven tiene tres hijos que aún esperan información de su paradero

Una de las familias que padecen la angustia de la incertidumbre es la de Raymin Brito Figuereo, un joven de 30 años, quien según sus familiares viajaba en el grupo que se accidentó en el camión donde unos 55 migrantes murieron al virarse un camión en Chiapas, México.

El padre del joven, Catalino Brito, manifestó que a cinco días del hecho aún no sabe nada sobre su hijo.

Dijo tener la esperanza de que su hijo continúe con vida y que está a la espera de la búsqueda que realizan las autoridades en México.

"Que me den información, sea un mensaje una foto, lo que sea", indicó Brito, quien esté lunes acudió a la reunión realizada en la oficina municipal del diputado Julio Fulcar y luego en la Alcaldía de Baní, en la que también participaron representantes de la Cancillería dominicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex), explicó que, desde la tragedia del pasado jueves, trabaja estrecha y permanentemente, junto a las autoridades de esa nación en la identificación de las víctimas dominicanas, de las que, hasta este momento, han sido confirmados tres fallecidos.

Tristeza

Tristeza y angustia son las palabras que describen la situación que están pasando varias familias en Peravia, luego de la tragedia ocurrida en Chiapas, México, donde un camión se volcó cargado de migrantes causando 55 muertes y más de un centenar de heridos, entre ellos dominicanos provenientes de esta provincia del sur.

Al menos dos de las víctimas del accidente residían en el sector Las 20 Casitas al norte del municipio Baní, y allí sus familiares recuerdan con pesar el hecho ocurrido el pasado jueves cuando sus parientes se trasladaban en un camión junto a más de 160 migrantes para intentar llegar a Estados Unidos, a través de la frontera con México.

Yenny Martínez, madre de Edison Yunior Báez (fallecido en el accidente), sostuvo a Diario Libre que se enteraron de la tragedia el viernes.

“Que lo piensen bien, que no cojan por ahí, porque cuando se van para Puerto Rico miren lo que hay miren ahora, mi hijo se fue dizque buscando una mejor solución y miren como murió mi hijo, que no se vayan que se queden aquí porque eso es duro, este es un dolor muy fuerte", dijo la dama entre llantos.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres dominicanos y otros dos heridos, según los datos suministrados por Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, a los familiares durante una reunión realizada ayer lunes en Baní, de donde eran oriundas varias de las víctimas de la tragedia. Detalló que por los datos ofrecidos por familiares hay por lo menos nueve personas que se investiga su paradero.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación