Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prohibición
Prohibición

Turquía prohíbe grabar a agentes de policía durante protestas

Expandir imagen
Turquía prohíbe grabar a agentes de policía durante protestas
La Policía argumenta que esas grabaciones violan la privacidad del cuerpo y de los agentes y que, en ocasiones, se puede llegar a malinterpretar las imágenes que se publican en la prensa. (PIXABAY)

La Policía turca ha prohibido grabar imágenes o sonidos de los agentes durante manifestaciones o cualquier acción en el espacio público, en una medida que afecta también a los medios de comunicación críticos con el Gobierno.

La Dirección General de Seguridad ha enviado una circular a todos los departamentos de Policía del país informando de que se podrá detener y tomar acciones legales contra quienes graben a los agentes, según han anunciado varios medios y el propio Colegio de Abogados.

La Policía argumenta que esas grabaciones violan la privacidad del cuerpo y de los agentes y que, en ocasiones, se puede llegar a malinterpretar las imágenes que se publican en la prensa.

“En ocasiones (la toma de imágenes) puede impedir el desarrollo de su labor y se publican en plataformas digitales de una forma que dañan los derechos y la seguridad de nuestro personal y de los ciudadanos”, señala la circular, que reproduce el diario Medyascope.

La directiva, firmada por el director de la Policía, Mehmet Aktas, no especifica qué tipo de imágenes serían consideradas delito y señala que será acorde “a la naturaleza de la acción”.

La medida afecta también a los periodistas que no tienen acreditación de prensa, un creciente problema en Turquía, donde el Gobierno ha cancelado en los dos últimos años 1.238 carnés de prensa a informadores críticos con las autoridades.

El Colegio de Abogados ha criticado que esa prohibición dificultará tener pruebas de delitos o abusos cometidos por la Policía.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.