Biden exige a Amazon que pague "más" impuestos

  • El candidato por el partido Demócrata participó en una entrevista en el programa Squawk Box de CNBC
$!Biden exige a Amazon que pague más impuestos
Joe Biden en uno de sus discursos de campaña. (AP)

Joe Biden reafirmó su postura sobre el gigante tecnológico Amazon el cual considera debe pagar más impuestos.

“No creo que ninguna compañía, me importa un bledo lo grande que sea, el Señor todopoderoso, no debería estar en una posición en la que no paguen impuestos y ganen miles de millones y miles de millones de dólares, No. 1", dijo Biden.

Biden ha sido atacado en el pasado por los excandidatos Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes ahora le apoyan, por ser muy condescendiente y amigable con multibillonarios y empresas como Amazon.

Su respuesta llegó a partir de la propuesta de Warren en el pasado sobre dividir o "romper" a Amazon y otros gigantes tecnológicos que ahora han obtenido enormes ganancias durante la pandemia del COVID-19.

"Creo que Amazon debería pagar sus impuestos", respondió Biden. Aunque no dejó claro si apoya o no la ruptura del gigante tecnológico.

El 13 de junio del 2019, la compañía respondió en Twitter a una publicación de Biden diciendo: "Hemos pagado US$ 2,6 mil millones desde el 2016. Pagamos cada centavo que debemos. El congreso designó leyes para incentivar a las empresas a reinvertir en la economía Americana. Lo hemos hecho. Desde el 2011, tenemos US$ 200 mil millones en inversiones y 300,000 empleos. El vicepresidente que asuma sus quejas con el código tributario, no con Amazon".

20200522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas