Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto
Terremoto

Rescate improbable: Una niña de cinco años sobrevive 122 horas bajo escombros

El número de muertos alcanzó al menos 24,596 en el sur de Turquía y el noroeste de Siria

Expandir imagen
Rescate improbable: Una niña de cinco años sobrevive 122  horas bajo escombros
Seis hombres se alinean para ayudar a rescatar a la niña Aisha, quien duró 122 horas bajo los escombros. (TOMADA A REUTERS.)

Rescatistas salvaron a una niña siria herida, de 5 años, a través de los escombros a un lugar seguro después de que lograra sobrevivir a un terremoto masivo que dejó más de 24,500 muertos en su país y en la cercana Turquía.

La foto, publicada por Reuters el sábado temprano, muestra a la joven Aisha, aparentemente inconsciente, siendo trasladada en una camilla naranja por una media docena de hombres. Los espectadores en lo alto de un terreno observaron con asombro y muchos tomaron fotografías con teléfonos inteligentes del esfuerzo de rescate de los héroes.

El sábado temprano rescatistas en Turquía sacaron con vida a dos mujeres de los escombros de edificios derrumbados después de que estuvieran atrapadas durante 122 horas tras el terremoto más mortífero de la región en dos décadas.

El número de muertos alcanzó al menos 24,596 en el sur de Turquía y el noroeste de Siria, un día después de que el presidente turco, Tayyip Erdogan, dijera que las autoridades deberían haber reaccionado más rápido al enorme terremoto de magnitud 7.8 del lunes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.