Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reunión
Reunión

Pekín urge a EEUU a parar de “satanizar” a China durante visita de enviada

Sherman tiene previsto reunirse también con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi

Expandir imagen
Pekín urge a EEUU a parar de “satanizar” a China durante visita de enviada
En esta foto proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, segunda desde la izquierda, habla con los periodistas mientras el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Choi Jong Kun, escucha después de su reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Seúl, Corea del Sur, el viernes. , 23 de julio de 2021. (AP)

Pekín urgió este lunes a Estados Unidos parar de “satanizar” a China, durante las conversaciones con la subsecretaria de Estado Wendy Sherman, la enviada de más alto nivel del gobierno de Joe Biden en visitar al país asiático.

“La esperanza puede ser que, al satanizar a China, Estados Unidos podrá (...) culpar a China por sus propios problemas estructurales”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado.

Advirtió además que la relación bilateral está “estancada y enfrenta serias dificultades”.

Sherman llegó el domingo a la ciudad portuaria de Tianjin en busca de afianzar las relaciones entre las dos potencias económicas, enfrentadas por temas como ciberseguridad y derechos humanos.

“Urgimos a Estados Unidos cambiar su mentalidad equivocada y su política peligrosa”, agregó el comunicado sobre las conversaciones de Sherman con el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Xie Feng.

Agregó que Washington ve a Pekín como un “enemigo imaginario”.

Sherman tiene previsto reunirse también con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Estados Unidos dijo la semana pasada que espera usar las conversaciones como una oportunidad para mostrarle a Pekín cómo es una competencia “sana y responsable”, pero que quiere evitar un “conflicto”.

En la breve visita que terminará el lunes, Sherman no irá a Pekín, sino que permanecerá en Tianjin, un puerto en el noreste del país.

John Kerry, el emisario de Washington sobre el cambio climático, es el único otro alto cargo del gobierno de Biden en visitar China.

La semana pasada, Estados Unidos condenó los ciberataques a gran escala procedentes de China.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.