Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Esperanza Ceballos
Esperanza Ceballos

Periodista dominicana Esperanza Ceballos nominada a premios Emmy 2022

Ceballos es periodista de Univisión Nueva York y ha sido nominada 16 veces al Emmy

Expandir imagen
Periodista dominicana Esperanza Ceballos nominada a premios Emmy 2022
La periodista dominicana Esperanza Ceballos. (FUENTE EXTERNA)

La periodista dominicana Esperanza Ceballos fue nominada este jueves en tres categorías de los Premios Emmy, que reconocen cada año la excelencia en la industria de la televisión en Estados Unidos.

Ceballos es la presentadora del noticiero nocturno de Univisión Nueva York, empresa para la que trabaja desde el 2014.

La dominicana fue nominada por la entrevista especial realizada al presidente Luis Abinader, y en dos renglones más: uno en la categoría Informes Múltiples de Investigación, con la historia “Aumentan robos de autopartes en NY WXTV” y en la categoría Preocupaciones de la Sociedad con la historia “Ácido del diablo – WXTV”.

“Estoy feliz y agradecida de que una dominicana que vino con tantos sueños y esperanzas hacia Estados Unidos sea tomada en cuenta en estos premios tan importantes para el periodismo. Esto significa el esfuerzo y la dedicación, el empeño que uno pone cada día para presentar un buen producto y que salga a la televisión y que nuestra gente tenga la oportunidad de aprender”, dijo la dominicana a Diario Libre.

Esperanza que ya ha ganado cuatro premios Emmy en el pasado, y ha estado nominada 16 veces dijo sentirse agradecida por la nominación.

“Vengo de mi país, de República Dominicana y que si se puede. Yo soy una luchadora, vengo de donde todos los periodistas vienen, de cubrir la calle, el Congreso, el Palacio, justicia, de cubrir problemas sociales en mi país, y venir aquí con una maleta vacía, pero llena de esperanzas y eso me emociona mucho, así que yo creo que si se puede”, expresó Ceballos.

Este año, Univisión recibió 52 nominaciones al galardón más importante de la televisión en EEUU, donde otros dominicanos como Gary Merson y Gerardo Ramírez también fueron nominados.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.