Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Netflix pospone estreno del documental de Harry y Meghan por críticas a "The Crown"

La docuserie estaba pautada para salir en diciembre, pero tras algunas reacciones a la nueva temporada de "The Crown" Netflix lo habría pospuesto

Expandir imagen
Netflix pospone estreno del documental de Harry y Meghan por críticas a The Crown
El príncipe Harry y Meghan Markle han estado en medio de controversias tras rechazar sus obligaciones con la corona en 2020. (FUENTE EXTERNA)

La docuserie que el príncipe Harry y Maghan Markle desarrollan para Netflix ha sido pospuesta debido a un impase con un ex primer ministro del Reino Unido sobre una escena que lo involucra en la famosa serie del streaming sobre la realeza británica "The Crown".

La información fue ofrecida por Deadline, que agregó que dicho documental estaba planificado para transmitirse en la plataforma en diciembre, tras el estreno de la popular serie, que regresa con su quinta temporada el próximo 9 de noviembre.

Sin embargo, la semana pasada el ex primer ministro del Reino Unido, John Major, arremetió contra esta nueva temporada del programa, la cual abordará la vida de la familia real a lo largo de la década de los 90.

De acuerdo con el medio, el ex primer ministro criticó el episodio "Síndrome de la Reina Victoria", el cual incluirá una trama ambientada en 1991 que muestra una supuesta reunión entre el príncipe Carlos, hoy el Rey Carlos III, y Major, en la cual el heredero del trono solicitaba la intermedición del primer ministro para que la Reina Isabel II abdicara, dejándole así el camino libre a su primogénito. 

“Son ficción, pura y simplemente”, dijo Major al Daily Mail sobre las escenas del programa, al tiempo que señaló que dicha entrevista nunca se llevó a cabo en la vida real. 

“Están nerviosos en Netflix, parpadearon primero y decidieron posponer el documental”, dijo una fuente a Deadline, que señala esta situación como el freno para sacar la docuserie de la pareja que rechazó sus obligaciones con la corona el 8 de enero de 2020 y desde entonces han emitido comentarios controversiales sobre su estancia en el seno de la Casa Real. 

Por su parte, "The Crown" se ha defendido de las declaraciones de Major sobre inexactitud histórica, alegando que siempre “se ha presentado como un drama basado en hechos históricos”.

Mientras, Netflix ha dicho que "nunca se ha confirmado ningún documental del duque y la duquesa de Sussex" para el streaming. 

Pese a la negativa de Netflix sobre la filmacion de la docuserie de Harry y Meghan, Deadline informó que la pareja se desempeñó como los productores ejecutivos del proyecto a través de la productora de su propiedad Archewell y bajo su contrato de banner de Netflix.

El documental, que ha causado revuelo solo con rumores, también podría afectar la asistencia de la pareja la coronación del Rey Carlos III en mayo de 2023 si al ser publicado hablan indebidamente sobre el papel de la reina consorte en el colapso del matrimonio de Carlos y Diana. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.