Gap retira los productos de Kanye West de las tiendas y cierra YeezyGap.com
Es la tercera marca que retira su apoyo al rapero tras sus comentarios antisemitas
No ha sido una buena semana para Kanye West, ya que luego de sus comentarios racistas y antisemitas marcas como Balenciaga, Adidas, le han retirado su apoyo.
También fue suspendido de Twitter e Instagram, demandado por la familia de George Floyd, su agencia de representación le dio de baja y ahora, la marca Gap, retiró los productos del rapero de sus tiendas y dieron de baja al portal YeezyGap.com, donde las personas podían comprar directamente sus prendas.
“El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores”, dijo Gap en un comunicado.
Según la revista Forbes, Kanye ha perdido su estatus de multimillonario después de que Adidas pusiera fin a un lucrativo acuerdo de ropa de Yeezy este martes. De la fortuna estimada de 2 mil millones dólares, la friolera de 1.5 mil millones de dólares se atribuye a su relación con Adidas.
¿Cómo surgió todo esto?
Según AP, todos estos movimientos se conocen días después de que la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, anunciara una demanda por difamación contra West, al que reclama 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.
West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que Floyd falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, quien hincó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante más de nueve minutos, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.
Días antes, el autor de "Yeezus" lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".