Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Así es el lujoso resort donde estaría el rey emérito Juan Carlos I, si finalmente escoge a RD como su exilio

Medios internacionales mencionan a República Dominicana, como uno de los posibles destinos donde planea alojarse

Expandir imagen
Así es el lujoso resort donde estaría el rey emérito Juan Carlos I, si finalmente escoge a RD como su exilio
Ilustración del periódico El País de España que mostraba los posibles destinos del rey emérito Juan Carlos I. (El País/Fuente externa)

Lujoso, con un impresionante paisaje y cálidas aguas, así es el lujoso nuevo hogar del rey emérito Juan Carlos I, ubicado en Casa de Campo, La Romana, República Dominicana, esto claro si finalmente se decide por este paraíso para exiliarse.

Tal como relata Infobae en este lugar al exmonarca no le faltaría ninguna comodidad en su nuevo exilio, llamado por la prensa española como una “segunda abdicación”. Un lujoso complejo hotelero que ya conoce bien, pues lo ha frecuentado en anteriores vacaciones.

Expandir imagen
Infografía
Una de las villas de Casa de Campo. (Fuente externa)

De acurdo al medio internacional, en sus horas más complicadas, Juan Carlos habría hablado con un amigo. Se trata de Pepe Fanjul, empresario cubano que amasó una fortuna con negocios azucareros y posee en República Dominicana uno de los resorts más lujosos de la región.

Expandir imagen
Infografía
“Casa de Campo”, situado en La Romana, a 100 kilómetros de Santo Domingo, es un paradisíaco complejo de más de 20 kilómetros cuadrados y numerosas villas de lujo. (Infobae)

“Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, explicó en su carta abierta Juan Carlos I. Según la prensa española, salió de España por vía terrestre con dirección a Portugal, y desde allí tomó un vuelo hacia República Dominicana.

Sus allegados señalaron que Casa de Campo era su destino seguro, aunque quedó menos claro cuánto tiempo permanecerá allí. Algunos, incluso, dijeron que volvería a España en septiembre, como si se tratase de unas vacaciones de solo unas semanas

Expandir imagen
Infografía
Cuenta con restaurantes, bares, campos de golf, canchas de fútbol y tenis, restaurantes, boutiques, spas, club ecuestre y un inacabable etcétera de atenciones para todos los gustos. (Infobae)

Casa de Campo en su web: “Ha sido el destino de lujo favorito de los viajeros exigentes y celebridades de todo el mundo, que lo prefieren por ser una comunidad cerrada y privada, y gozar de un entorno seguro y exclusivo”

Expandir imagen
Infografía
Vista aérea del lujoso complejo Casa de Campo. (Infobae)

En el perfil de Instagram del resort, se registra el paso de ilustres huéspedes como los ex presidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton, deportistas de elite y shows de famosos artistas como Daddy Yankee y Ozuna.

Aunque medios internacionales aseguraban que ya estaba instalado en el país, el último registro oficial de viaje del rey Juan Carlos a República Dominicana fue entre el 28 de febrero y 3 de marzo de este año.

Esto no significa necesariamente que Juan Carlos I no se encuentre en territorio dominicano, solo indica que la Dirección General de Migración (DGM) no tiene registro de ello.

Los periódicos ABC y La Vanguardia informaron este martes que el rey emérito se encuentra en República Dominicana desde el pasado domingo, un día antes de comunicar oficialmente su intención de abandonar España.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.