Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dinosaurios
Dinosaurios

Errores y aciertos en las películas sobre dinosaurios

¿Cuánto de lo que hemos visto en Jurassic Park y Jurassic World es cierto?

Expandir imagen
Errores y aciertos en las películas sobre dinosaurios
Imágen Ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

Jurassic World: Dominion es la última entrega de la franquicia que inició en 1993 con Jurassic Park, de Steven Spielberg. Aquí hablaremos de aciertos y errores históricos y científicos de esta película.

“Tienes que recordar que las películas de Jurassic Park no son documentales", dijo Jack Horner, un reconocido paleontólogo norteamericano a BBC Mundo. Horner asesoró a Steven Spielberg durante la producción de Jurassic Park y The Lost World: Jurassic Park.

Aquí hablamos de algunos de esos detalles ¡Toma nota!

Tiranosaurio rex vs giganotosaurio: nunca coexistieron. “No solo estos dinosaurios vivieron a millones de años el uno del otro, también vivían en continentes diferentes”, aseguró Horner.

El tiranosaurio rex vivió a finales del período cretácico, hace unos 68 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica, mientras que el giganotosaurio vivió hace 99 millones de años en lo que hoy es Suramérica.

Velociraptor: tenía plumas. “Sabíamos que los dinosaurios raptoriales, el velociraptor pequeño, debían tener plumas”, aseguró Horner, que agregó que fue algo que se charló con Spielberg pero que era tecnológicamente imposible.

Colores: según Horner, los dinosaurios eran mucho más coloridos. “Steven no quería hacerlo, decía que los dinosaurios en tecnicolor no daban suficiente miedo”, explicó.

En el caso de los aciertos, David Hone, paleontólogo de la Queen Mary University de Londres, aseguró que los estegosaurios de la franquica son muy acertados. "Aunque son muy grandes, son maravillosos. Habrá algunos detallitos que se pueden debatir, pero son básicamente excelentes”, aseguró.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.