Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reina Isabel II
Reina Isabel II

¿A cuánto asciende la fortuna de la Reina Isabel II?

Reina Isabel II: ¿Alguna vez te preguntaste cuánto dinero tiene la realeza?

Expandir imagen
¿A cuánto asciende la fortuna de la Reina Isabel II?
La reina Isabel II. (SHUTTERSTOCK)

La Reina Isabel II falleció a sus 96 años y con ella se fue el reinado más extenso de la historia de la corona británica, una de las coronas más ricas del mundo, pero ¿Sabes cuánto dinero tenía la Reina Isabel II?

Durante el reinado de Isabel II, la corona británica acumuló entre 500 y 600 millones de dólares, según el London Times Rich. Además de esta fortuna, contaba con propiedades y negocios personales.

Las cifras a las que hace referencia el London Times Rich están sujetas a la Lista Civil, establecida en 1760 por el rey Jorge III, para administrar los recursos y bienes que forman parte del reinado. La Reina heredó varios castillos y palacios, incluido el Balmoral en Escocia, comprado originalmente por la Reina Victoria en 1848 y donde falleció.


Otra de las grandes propiedades de Isabel II son el Palacio de Kensington, los castillos de Lancaster, Pontefract y Tutbury. 

Se calcula, además, que la Reina tenía invertidos alrededor de 150 millones de dólares en acciones y cuentas llevadas adelante por el equipo administrativo de la realeza. Por caso, se estima que su colección de autos clásicos, entre los que se lista un Rolls-Royce Phantom IV de 1954 y un Daimler Phaeton de 1900, asciende a los 15 millones de dólares.

Entre tiaras, joyas, anillos y pendientes se estima que la Reina acumuló una fortuna de 10 millones de dólares.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.