Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Instagram
Instagram

¿Cómo triunfar en Instagram y trucos para conseguir seguidores?

Conseguir seguidores y engagement en Instagram: estrategias para destacar

Expandir imagen
¿Cómo triunfar en Instagram y trucos para conseguir seguidores?
Algunas cosas que debes saber si quieres hacer crecer tu cuenta de Intagram. (SHUTTERSTOCK)

Instagram es una de las redes sociales más populares actualmente, con una gran cantidad de usuarios activos. Sin embargo, esto también significa que conseguir visibilidad y seguidores puede ser un gran reto. Por esta razón, es importante tener una estrategia clara y bien definida para alcanzar tus objetivos en la plataforma.

Lo primero que debes hacer es definir tus metas y objetivos. ¿Qué tipo de contenido quieres publicar? ¿Cuál es tu estilo? ¿A quién te diriges? Responder estas preguntas te ayudará a tener una visión más clara de lo que quieres lograr.

Es recomendable centrarse en una temática específica para tus publicaciones, para así llegar a un público más específico y tener una mayor interacción con ellos. Instagram ofrece diferentes opciones para publicar, desde fotos y vídeos hasta las historias y la función de Instagram Shopping.

Para publicar fotos, es importante incluir un comentario o descripción, indicando la ubicación y etiquetando a personas relevantes. Los vídeos también son una buena opción, y se pueden editar para ser más cortos y concisos.

Las historias en Instagram son una forma de publicar contenido que se borra después de 24 horas. Aunque los comentarios solo se pueden hacer en privado, los usuarios ahora pueden dar "me gusta", lo que aumenta el engagement público.

Por último, la función de Instagram Shopping es especialmente útil para las empresas y tiendas, ya que permite etiquetar productos con su precio en las fotos.

Trucos para conseguir seguidores:

Si quieres tener éxito en Instagram, es importante que tengas una cantidad significativa de seguidores. Aunque muchas personas te recomendarán que compres seguidores, esta práctica no es recomendable ya que no te ayudará a medir la efectividad de tus acciones y los números serán fantasmas.

Además, es fundamental que el contenido que publiques en tu perfil sea de buena calidad. Por suerte, la plataforma ofrece herramientas de edición y filtros para mejorar la estética de tus publicaciones. También puedes utilizar aplicaciones externas para mejorar tus imágenes con música, efectos y otros elementos.

Otra táctica importante para tener éxito en Instagram es utilizar hashtags y etiquetas. Los hashtags te ayudarán a llegar a un público más amplio y específico, mientras que las etiquetas te permitirán llamar la atención de ciertos usuarios. Asimismo, mencionar a otras cuentas en tus comentarios y publicaciones te ayudará a incrementar tu interacción y a hacerte visible para las marcas.

Es recomendable utilizar siempre el mismo filtro en todas tus publicaciones para mantener la estética de tu perfil. Asimismo, guardar historias en la sección de destacados de tu perfil puede ser una buena carta de presentación para nuevos usuarios.

Por último, Instagram Reels es una herramienta que te permitirá crear y compartir contenido en vídeo para atraer a nuevos seguidores. Esta herramienta tiene una sección dedicada en la pestaña "Explorar" de Instagram, lo que significa que puedes llegar a una audiencia más amplia y atraer nuevos seguidores a tu cuenta.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.