Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gloria Estefan
Gloria Estefan

Lili Estefan rompe el silencio sobre el suicidio de su madre

Expandir imagen
Lili Estefan rompe el silencio sobre el suicidio de su madre
Lili Estefan. (Fuente externa)

El serial sobre las vidas de las Estefan sigue dando de qué hablar por las confesiones de sus protagonistas.

Lili Estefan habló por primera vez públicamente sobre la muerte de su madre.

Según la revista "People en español", la presentadora de El gordo y la flaca (Univision) reveló que su madre se suicidó cuando ella era una niña.

"Vengo de una familia que hemos batallado con la salud mental", confesó la galardonada presentadora cubana de 53 años en el tercer episodio de su show en Facebook Watch Red Table Talk: The Estefans.

"Mi historia viene de mi niñez, de mi mamá. Cuando ella murió yo tenía como 10 años y medio, 11 años. Para [grabar] este show tuve que llamar a mi padre, llamar a mi hermano. Es increíble lo cuidadosos que somos los tres cuando tenemos que hablar de mi mamá y su muerte", relató.

Gloria Estefan dice que el padre de Lili Estefan tuvo que hospitalizar a su madre varias veces por crisis de salud mental. "Varias veces yo llegaba de la escuela y ella estaba inestable otra vez", recuerda Lili. "Yo lo veía, lo veía en sus ojos, en su lenguaje corporal. Ella cambiaba, era como otra persona. Ella estaba deprimida".

Lili añade que su madre a veces tenía pensamientos delirantes. "De repente ella decía: 'El sol se está acercando más a la tierra y todos nos vamos a morir'," cuenta la presentadora.

"De repente yo me despertaba en la mañana y ella me decía: 'Soy la virgen María' así que yo tenía que tratarla como si fuera una virgen", añade. "Yo crecí muy rápido", confesó Lili. A lo que añadió Gloria Estefan: "porque tu mamá se quitó la vida".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.