Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

Robos, VIP y fraudes en vacunación contra COVID

América Latina lucha para frenar las irregularidades

Expandir imagen
Robos, VIP y fraudes en vacunación contra COVID
Se han producido irregularidades en la vacunación.

Fraudes, robos, cargamentos ilegales y listas VIP son las nuevas “variantes” de la pandemia que empañan la vacunación contra el COVID-19 en una América que, además de redoblar esfuerzos contra la enfermedad, debe ahora luchar para frenar las irregularidades.

Los más de 50 millones de contagiados con coronavirus que tiene el continente, a la lentitud en el proceso de vacunación en la mayoría de los países en este febrero se sumaron las cada vez más frecuentes denuncias sobre dosis “desaparecidas” y políticos inmunizados a pesar de no ser trabajadores de la salud ni adultos mayores.

“Más que ilegalidad, lo que existe de manera arraigada en la sociedad es la corrupción y una alta flexibilidad frente a este flagelo”, dijo el doctor en sociología Carlos Charry.

Lamentablemente, ahondó el director de la maestría en Estudios Sociales de la colombiana Universidad del Rosario, “la mayoría de medidas en contra de la corrupción han tratado de reforzar las acciones punitivas y no tanto los factores de control social y, especialmente, la ética en el individuo que es en donde se vuelve permisible la corrupción”.

Brasil: vacunas de aire

El 26 de febrero de 2020 será una fecha para no olvidar en América Latina. Ese día Brasil confirmó el primer caso de COVID-19 en Sao Paulo y desde entonces la pandemia se instaló en la región.

Esta última semana de febrero el escándalo estalló en varias ciudades en que se denunciaba la no aplicación del medicamento. Un video grabado en la ciudad de Petrópolis, se observa a una anciana recibiendo una inyección con una jeringa vacía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.