Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Torres Paseo del Carmen, amplitud y lujo funcional en el corazón del polígono central

Sus grandes áreas verdes,su principal atractivo, lo convierten en un proyecto único en la zona

El exponencial desarrollo de la zona metropolitana del Distrito Nacional ha mantenido una constante demanda de viviendas en el área. Una en especial ha cobrado vida, justo en el polígono central, Serrallés: el residencial Torres Paseo del Carmen.

El proyecto es el nuevo ingrediente arquitectónico de la zona, convirtiéndose en parte del paisaje urbano que evidencia el desarrollo imparable de imponentes edificios en la ciudad de Santo Domingo.

“Desde el principio apostamos al verde. Queríamos diferenciarnos en ese sentido; el complejo cuenta con aproximadamente 1,400 m2 de áreas verdes y recreación. Eso lo convierte en un proyecto único en su clase en el polígono central”, destaca con orgullo el ingeniero Juan Antonio Bisonó, vicepresidente de la Constructora Bisonó.

Lujo funcional

Bisonó expone que esta propuesta surgió como una respuesta a las necesidades que han identificado, a través de estudios, en las familias jóvenes y personas de avanzada edad, que buscan las comodidades que brindan las zonas céntricas de la ciudad y el confort de espacios amplios.

El residencial lo conforman seis torres de catorce niveles, con apartamentos (de 145 a 182 m2), con pisos y baños en mármol; dos ascensores por torre, cocinas modulares, terminación de primera y mucho más.

Las áreas sociales y de recreación incluyen un gran lobby principal, salones de eventos, gimnasios, área infantil, área de gazebo y terraza (con Bqq y bar), pista para caminar, y parqueo privado, de dos a tres por unidad, para visitantes y uno exclusivo para choferes.

Cada detalle fue pensado para que los adquirientes puedan contar con un lugar fresco, espacioso y cómodo.

Cumpliendo con los planteamientos de un proyecto con miras a la innovación y el desarrollo verde y sostenible, Torres Paseo del Carmen cuenta con recursos que consumen menos electricidad, como calentadores de gas. Se espera que sirva de modelo para proyectos similares de la constructora en el área metropolitana, apostando por el uso de paneles solares y otros recursos renovables.

No podía faltar parte del sello de la constructora: “Nosotros cumplimos; nos hemos caracterizado por cumplir con lo que prometemos a nuestros clientes. Nos aseguramos que, desde los inicios, estuviera una compañía de administración responsable para que mantenga el buen desenvolvimiento”, afirma Juan Antonio Bisonó.

Más que un residencial

Paseo del Carmen no solo es un complejo residencial de lujo, representa muchas cosas, entre ellas el remarcable dinamismo del sector de construcción en el país, que aportó un 10.5% al Producto Interno Bruto (PIB) en el 2019, de acuerdo al Banco Central.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de RD$1,000 millones, mantiene sus avances en medio de la pandemia, bajo estrictas medidas de seguridad, asegurando el sustento de más de 500 trabajadores.

El residencial, también marca un hito en la trayectoria de la Constructora Bisonó, que ya acumula más de 31,000 viviendas en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.