Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trump tiene intención de hablar en persona en la Asamblea General de la ONU

La cita tendrá lugar poco más de un mes antes de las elecciones estadounidenses

Expandir imagen
Trump tiene intención de hablar en persona en la Asamblea General de la ONU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que tiene intención de dar su discurso en persona ante las Naciones Unidas en su reunión anual en septiembre, incluso cuando se espera que muchos líderes mundiales no viajen debido al coronavirus.

"Estoy pensando en ir directamente a la ONU para hacer el discurso. Mucha gente, debido a la covid, no podrá estar allí", dijo.

"Creo que representa mejor al país. Siento una cierta obligación como presidente de Estados Unidos de estar en las Naciones Unidas para pronunciar lo que será un discurso importante", dijo Trump a periodistas.

"Esto no será como en el pasado", dijo. "Veremos qué pasa".

Señaló que si bien el salón de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York probablemente estará parcialmente lleno por las reglas de distanciamiento social, la sala no estará vacía.

Este año, la sección principal de la Asamblea General de la ONU, cuando los líderes mundiales se turnan para pronunciar discursos, se extiende a lo largo de la semana que comienza el 21 de septiembre y termina el 29 de septiembre.

La cita, un evento anual de alto perfil en la agenda de los gobernantes mundiales, tendrá lugar poco más de un mes antes de las elecciones estadounidenses, en las que Trump, rezagado en las encuestas, enfrenta una dura pelea contra su rival demócrata Joe Biden.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.