Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Cultura celebra por adelantado cumpleaños de Rafael Solano

El Ministerio de Cultura celebró por adelantado el cumpleaños del maestro Rafael Solano, con un acto en el lobby de la institución.

El autor de “por amor” cumplirá este sábado sus 90 años, pero la ministra de cultura, Carmen Heredia, quien encabezó la actividad quiso homenajearlo y festejar su vida.

Visiblemente emocionado, el maestro Rafael Solano agradeció la iniciativa del Ministerio de Cultura.

“Quiero darle las gracias a doña Carmen Heredia por esta hermosa actividad. Gracias a todos ustedes por esta sorpresa”, dijo Solano.

Carmen Heredia entregó una placa de reconocimiento al destacado compositor, musico e interprete.

“Por sus invaluables aportes al desarrollo de la música dominicana, como pianista y compositor de canciones emblemáticas del repertorio nacional, con las que ha puesto en alto la dominicanidad en el mundo”, dijo Carmen Heredia.

En el acto actuaron Niní Caffaro. Maridalia Hernandez y Lena Dardelet, quienes interpretaron 10 de abril, Dominicanita, En la oscuridad, Una primavera para el mundo, Magia y Por amor, estas ultimas a canción de Niní Cáffaro, quien cerró el acto

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)