El Licey estropea debut de Rafaelín Ramírez y avanza al área clasificatoria

  • Triunfo de felinos y de los Toros provoca triple empate en la cuarta posición

Los Tigres del Licey estropearon el debut de Rafael Ramírez como manager de las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana, que entró en lugar del “cesanteado” Fernando Tatis; vencieron a las Estrellas Orientales y empataron en la clasificatoria cuarta posición de la pelota invernal dominicana, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Tatis, quien llevó al campeonato a los Orientales en la pasada campaña, fue enviado a las oficinas del conjunto verde, luego de que el equipo tuviera récord de 5-15, acción que motivó reacciones de “rechazo” por parte de jugadores del conjunto.

Al compás de 10 indiscutibles los felinos azules fabricaron 10 anotaciones para imponerse 10-1 en el encuentro que fue celebrado en el estadio Tetelo Vargas, hogar de los derrotados. Fue el primer triunfo para Ubaldo Jiménez (1-2) y perdió Evan MaClane (1-2). Yermín Mercedes fue el mejor bateador por los ganadores con tres hits, incluyendo un triple, en cuatro turnos oficiales con cuatro vueltas anotadas y dos remolcadas.

La victoria de los felinos lo llevó a un empate con las Águilas del Cibao y los Gigantes del Cibao, que perdieron de los Leones del Escogido y los Toros del Este.

Jugadores de los Leones del Escogido celebran la victoria ante las Águilas Cibaeñas, en el partido que enfrentó a ambos equipos el 7 de noviembre del 2019.
Jugadores de los Leones del Escogido celebran la victoria ante las Águilas Cibaeñas, en el partido que enfrentó a ambos equipos el 7 de noviembre del 2019. ( )

El Escogido se impuso a las Águilas 11 carreras a cuatro en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, 11-4. Ganó Mike Hauschild (1-0) y perdió Yunesky Maya (0-1). Aderlin Rodríguez fue el mejor bateador por los ganadores, de 4-3, un doble, una anotada y tres empujadas.

En San Francisco de Macorís, en el Julián Javier, los Toros del Este vencieron a los Gigantes del Cibao cinco carreras a una. Carlos Hernández (2-0) fue el lanzador ganador y perdió Rogelio Armenteros (0-1). Peter O'Brien de 4-2, jonrón y doble, anotó tres y empujó dos vueltas.

Posiciones y juegos de hoy

Los resultados de ayer apretaron el standing en el cuarto puesto clasificatorio con un empate entre los Tigres, Gigantes y Águilas, con 10-11 a cinco juego del primer lugar, que está en poder del Escogido con récord de 15-6; Toros en segundo con 13-8 y en el sótano las Estrellas con 5-16 a 10 juegos del primero y a cinco del clasificatorio cuarto puesto.

El torneo continúa hoy con tres partidos. A las 7:15 las estrellas enfrentan al Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Forrest Snow (d), por los visitantes con marca de 0-1 y 3.26 y Esmil Rogers (d), 1-1, con 3.09 de efectividad por los locales, son los lanzadores convocados para ese partido.

Los Leones van a Santiago para medirse a las Águilas a las 7:30 en el estadio Cibao y a esa misma hora, los Toros reciben a los Gigantes en el Francisco Micheli de La Romana.

$!Los Toros vencieron a los Gigantes lo que provocó un triple empate en la tercera posición de la pelota invernal dominicana.
Los Toros vencieron a los Gigantes lo que provocó un triple empate en la tercera posición de la pelota invernal dominicana.
20191108 https://www.diariolibre.com

+ Leídas