Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto
Terremoto

Terremoto de magnitud 6,2 golpea Indonesia a poca profundidad

Indonesia se encuentra en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, lo que causa que experimente frecuentes terremotos

Un terremoto de magnitud 6,2 golpeó el viernes por la mañana el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, indicó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no hay informaciones de daños personales o materiales.

El sismo impactó el norte de la isla a una profundidad de 12 kilómetros (7,5 millas) a unos 66 kilómetros de municipio de Bukittinggi, en Sumatra, señaló el USGS.

No se emitió alerta de tsunami ni tampoco reportes inmediatos de víctimas fatales o daños, pero el temblor se sintió en las provincias vecinas de Riau y Sumatra del Norte, así como en Malasia y Singapur.

Alim Bazar, director de la agencia de gestión de desastres en la ciudad de Pasaman, cerca del epicentro, dijo a la AFP que algunos edificios se agrietaron.

"El alcalde ordenó evacuar las segundas y terceras plantas de todos los edificios", indicó Bazar, que señaló informaciones conforme habría algunos heridos, sin dar más detalles.

El terremoto de 6,2 ocurrió sobre las 8H30 locales, minutos después de un sismo algo interior que el USGS cifró en magnitud 5. Indonesia se encuentra en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, lo que causa que experimente frecuentes terremotos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.