Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reino Unido promete mantener ayuda militar a Ucrania; UE examina nuevas sanciones contra Rusia

Reino Unido apoyará a Ucrania hasta su victoria ante Rusia.

Reino Unido seguirá proporcionando ayuda militar a Ucrania hasta su victoria contra Rusia, prometió el miércoles la nueva primera ministra británica, Liz Truss, durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"En este momento crucial del conflicto, prometo que mantendremos o incrementaremos nuestro apoyo militar a Ucrania el tiempo que sea necesario (...) Solo estaremos tranquilos cuando Ucrania haya triunfado", aseguró Truss en la tribuna de la ONU.

Más temprano el miércoles, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en discurso pregrabado en video difundido en la Asamblea General, pidió un "castigo justo" para Rusia, a la que el presidente estadounidense, Joe Biden, acusó de "violar descaradamente" los principios de Naciones Unidas. 

Truss estimó que el presidente ruso, Vladimir Putin, que el miércoles en la mañana anunció la movilización de cientos de miles de reservistas "trataba de justificar su fracaso catastrófico en Ucrania".

"Eso no funcionará. La alianza internacional es fuerte y Ucrania es fuerte", afirmó la jefe del gobierno británico.

La Primera Ministra se comprometió a que "Reino Unido gaste de aquí hasta 2030 el 3% de su PIB para la defensa, manteniendo su posición de líder como actor de la seguridad europea". 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.