Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vega-C
Vega-C

Fracasa el primer vuelo comercial del cohete europeo Vega-C

El cohete Vega-C ponía en órbita dos satélites de observación de la Tierra propiedad de Airbus Defence and Space, concretamente los Neo 5 y 6 que completaban la constelación Pléyades

La primera misión comercial del cohete europeo Vega-C fracasó poco después de despegar de la Guayana Francesa a las 02.47 UTC este 21 de diciembre.

Aproximadamente 2 minutos y 27 segundos después del despegue se produjo una anomalía de baja presión en el motor Zefiro 40 de la segunda etapa del cohete que puso fin a la misión Vega C, informó Arianspace en un comunicado. Se están analizando los datos para esclarecer la naturaleza exacta del fallo, añadió.

El cohete Vega-C ponía en órbita dos satélites de observación de la Tierra propiedad de Airbus Defence and Space, concretamente los Neo 5 y 6 que completaban la constelación Pléyades.

El Vega-C es el sucesor de los anteriores cohetes Vega, que llevan satélites ligeros al espacio desde 2012. Es más barato de operar y puede transportar una carga útil más pesada, informa DPA.

Junto con el lanzador Ariane 6, de mayor tamaño, cuyo primer lanzamiento al espacio está previsto para el año que viene, se espera que el Vega-C haga más competitivos los viajes espaciales europeos a medida que crece la compotencia a nivel mundial.

TEMAS -