PRM pide JCE designar delegado en colegios electorales por cada nivel de elección

  • Interpusieron un recurso de reconsideración parcial en contra la resolución 56-2020

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la designación un delegado por cada colegio electoral atendiendo los tres niveles de elección.

El requerimiento fue realizado por el partido a través de un recurso de reconsideración parcial interpuesto en contra de la resolución 56-2020, sobre los delegados políticos ante los colegios electorales.

Orlando Jorge Mera, delegado político, pidió a la JCE actuar conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 que establece debe ser un delegado en los colegios electorales por cada nivel de elección, o sea uno para el presidencial, otro para el senatorial y también para los diputados.

“La Junta solamente admitió a un delegado por cada partido, con las alianzas, y en ese sentido nosotros hemos entendido que la JCE deberá ratificar y acogerse a lo que dispone la Ley Electoral”, enfatizó.

En consecuencia, aseguró que los partidos políticos reconocidos y con alianzas podrán acreditar un delegado titular en el nivel presidencia, otro para los senadores y diputados en cada colegio electoral tanto local como en el exterior.

Dijo que con ese recurso suman tres las acciones elevadas en contra resoluciones de la JCE, ya lo hicieron contra el horario a fin de que sea de 12 horas, de 6 de la mañana a 6 de la tarde y otro sobre el protocolo sanitario donde se hicieron recomendaciones sobre el particular.

20200601 https://www.diariolibre.com

+ Leídas