Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Raúl Asensi: El español que colgó de una cuerda con los ojos vendados en DGT

En entrevista para Diario Libre el europeo narró desde cuándo practica danza y acrobacia aérea

En Dominicana’s Got Talent hemos visto todo tipo de actos, algunos entretenidos y otros peligrosos. En la última categoría se coloca el realizado por Raúl Asensi, un español radicado en el país desde hace varios años, que practica danza aérea con un toque peculiar, lo hace colgado en cuerdas y con los ojos vendados.

“Vine a realizar un acto basado en cuerda lisa, esta es una disciplina circense que consiste en una cuerda colgando verticalmente del techo y donde haces acrobacias”, estimó sobre su compleja disciplina.

Aunque admite que es peligrosa, él asegura que si tienen las previsiones necesarias, “yo nunca me he caído”, aseguró.

Al hablar de sus inicios, argumentó: “Yo inicié hace 15 años, pero llevo en las acrobacias algunos tres años”.

Su historia

“Yo llegué al país desde hace dos años y medio”, contó Asensi. Vino bajo un contrato de trabajo de la empresa para la que labora en España.

“Inicié en el circo con unos contactos que hice aquí, nada más llegar me introdujeron en su circulo y empecé a trabajar en sus producciones, ya venía de un back ground grande de circos, había trabajado en varios países como Alemania y España”, sentenció, .

En el programa

Durante su audición en el programa, donde logró los cuatro sí de los jueces, el joven aseguró que su principal motivación para desempeñar este característico arte es su padre, a quien define como su principal motivación.

“Yo quería impactar en la audiencia con dos cosas: la primera, que lo hice con los ojos vendados, y la segunda con mi seguridad, al final un acto se trata de impacto. Me encanta este país, espero quedarme muchos años”, confesó el español que se siente un dominicano más.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.