Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
charco
charco

Charco gigante y pestilente atormenta a moradores de Villas Agrícolas

Desde hace meses el agua está verde por el alto nivel de contaminación

Desde hace meses que moradores de la calle Julio Piantini, del capitalino barrio Villas Agrícolas, no pueden vivir tranquilos por un gran charco mal oliente y contaminante por el que han tenido que protestar para llamar la atención de las autoridades sin lograr su objetivo.

De las aguas podridas surgen alimañas que penetran a las casas y afectan la salud. Al menos cinco personas han contraído dengue, según moradores, y lo atribuyen al charco que se agrava cuando llega el agua por las tuberías o llueve.

Pedro Pablo Flores informó que el problema es que el sistema de alcantarillado está tapado y el agua se estanca en ese lugar. Dijo que los mosquitos se tornan insoportable y el mal olor es permanente.

"Hay que hacer un trabajo de envergadura para que se pueda destapar porque cada vez vienen y recogen cinco o seis camiones de los tanqueros de agua, pero el problema sigue, el Ayuntamiento viene y Obra Públicas varias veces, pero el problema se mantiene", acotó.

Antonio Beltré, otro de los afectados, tiene una freiduría próxima al charco y cuenta que su negocio es afectado, además de la convivencia. "Hay problema de la salud, el agua hiede mucho, hay que buscarle una solución a esto".

Por su lado, Yenny Méndez, otra de las afectadas, dijo que desde hace casi dos meses padecen el problema que en ocasiones impide el paso de la gente por la cantidad de agua acumulada.     

"Ellos no hacen nada y cuando el agua vuelve y sube porque están tapados todos los hoyos, el Ayuntamiento ha venido se lleva el agua, pero luego vuelve", corroboró con sus vecinos en el sentido de que, además del mal olor, hay plagas de mosquitos que afectan la salud de los vecinos.

Sostuvo que se está realizando un trabajo en la calle Moca, pero entiende que la labor principal hay que hacerla en la calle Julio Piantini antigua 32-A.

En la calle 36-A una brigada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) realizaba una zanja para supuestamente canalizar la laguna de la calle 32-A o Julio Piantini. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.