Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
registro
registro

Preocupa hoyo cloacal en la avenida México próximo al Puente Mella

Es causa de explosiones de neumáticos

Un registro sanitario de la avenida México con Juana Saltitopa, en Villa Francisca, se ha convertido en un peligro para conductores y un foco de contaminación entre moradores debido al desborde de aguas sanitarias y la formación de un hoyo en el que impactan vehículos de manera frecuente.

Desde el año pasado se mantiene el problema, que por la profundidad del agujero en el centro de la vía en dirección este-oeste, ha causado la explosión de numerosos neumáticos porque conductores no advierten del problema.

Lenin Romero trabaja frente al problema y cuenta que el agua cloacal brota y se mantienen hasta cuatro o cinco días desparramada, despidiendo mal olor que llega hasta los negocios y viviendas.

Explicó que con el paso de los vehículos, sobre todo los camiones, se ha ido deteriorado el borde del registro y la tapa metálica se ha hundido más de seis pulgadas con el relleno de asfalto que han hecho las autoridades con el tiempo.

"Se había reparado, (el hoyo) pero volvió el mismo problema y por el hoyo se revientan las gomas de los vehículos", dijo Romero.

Otro problema

Cerca del lugar, pero en la calle Benito, también el sistema cloacal tiene problemas y como dice Luz Betania Peña, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, se han cansado de reportar el caso a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), pero todo sigue igual.

Aquí también hay un hoyo en medio de la vía y aunque del mismo no brota agua de ningún tipo, se ha estado hundiendo con el tiempo y los vecinos tuvieron que colocar un neumático encima para avisar a los conductores que no conoce la vía del peligro.

"Tenemos problemas con el agua y el alcantarillado, las cloacas están dañadas tuvimos que abrir en la calle porque los baños estaban tapados, ese alcantarillado es desde la época de Trujillo", sostuvo.

Cuenta Luz Betania Peña que tampoco reciben agua potable con regularidad porque antes las enviaban dos veces a la semana y ahora solo un día.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.