×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Aguas cloacales apestan entre moradores y transeúntes de avenida Jiménez Moya

Desde hace días la materia fecal brota en medio de la vía

Nueva vez las aguas sanitarias inundan parte de la avenida Enrique Jiménez Moya, en el Distrito Nacional, por el colapso del sistema de drenaje, donde brotan constantemente excrementos humanos que inundan la zona con malos olores que se tornan insoportables.

Desde hace unos 10 días que en la avenida Jiménez Moya esquina Correa y Cidrón un registro se desbordó emanando líquido con materia fecal que corre por los contenes de las vías en dirección sur.

El líquido ocupa los dos lados de los contenes hasta correr hasta los filtrantes, una esquina más abajo en dirección a la avenida Independencia. En el recorrido las aguas inundan los alrededores como malos olores.

No es la primera que ocurre el caso en el lugar y como explica Pelagio Ortega, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ha ido en varias ocasiones, destapa la tubería y el problema resurge.

“Es que no lo hacen bien, ahí hay que hacer un trabajo más profundo que una simple limpieza. Parece que el sistema de alcantarillado ya es muy pequeño y hay que cambiarlo, sino vamos a seguir con este problema”, estimó.  

Explicó que el problema no es solo en el lugar, porque en ocasiones es el registro de la Enrique Jiménez Moya con calle C que se desborda y también en la avenida Independencia frente a la Lotería Nacional ha ocurrido lo mismo.

Un señor que trabaja como control, de ruta en la esquina dijo que lo más lamentable es que cuando la gente va caminando por la aceras y los vehículos que transitan a cierta velocidad, impactan las aguas y les cae a la gente.

Un motorista que pasaba por el lugar al momento de hacer las filmaciones, dijo: “Qué bueno, ojalá y hagan algo, eso es una vergüenza”, manifestó.


TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.