×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carros de concho
Carros de concho

Proponen reducir carros del concho en horas picos para disminuir los tapones

La sugerencia es rechazada por el empresario del transporte y senador Antonio Marte

Expandir imagen
Proponen reducir carros del concho en horas picos para disminuir los tapones
Quieren reducir cantidad de carros de concho en el Gran Santo Domingo. (ARCHIVO)

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), afiliada a Conatra, decidió reducir de cinco a cuatro horas al día los recorridos de las labores que realizan sus afiliados en el Gran Santo Domingo.

Mario Díaz, presidente de la entidad, dijo que el transportista y senador Antonio Marte se opone a la medida que tiene por finalidad disminuir los tapones que se forman en el Gran Santo Domingo.

Dijo que la reducción implica una disminución a la mitad de las operaciones de las unidades vehiculares del transporte de pasajeros en las horas picos.

Díaz deploró que el empresario y senador Antonio Marte rechazó esa medida alegando que solo podía tomarse bajo "los efectos del alcohol", expresión que rechazó.

  • El dirigente choferil resaltó que durante ocho años fue vocero oficial de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (Conatra), desempeñándose en ese tiempo también como encargado de iniciativas legislativas de la oficina senatorial de Santiago Rodríguez.

Precisó que mantiene su amistad con Marte, pero que tiene sus propios criterios de lo que se debe hacer para mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo y reiteró que ya no es el vocero de Conatra, porque no tiene independencia de discurso como antes.

Expandir imagen
Infografía
El transportista Mario Díaz es partidario de reducir los carros de concho en horas picos. (FUENTE EXTERNA)

“En vista de la cantidad enorme de tapones que hay en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, nosotros hemos planteado a las otras organizaciones del transporte, que muchos caros que transitan en las horas picos sin pasajeros, sacarlos como forma de disminuir los tapones y de contribuir con la ciudadanía para que la gente gaste menos combustible”, dijo Mario Díaz.

Precisó que en las horas picos los transportistas consumen entre un 10 % y un 15 % más de combustibles y se produce muy poco, situación que afecta a estos trabajadores.

Informó que el transportista Juan Hubieses es partidario de la propuesta y aclaró que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y los choferes de Fenattransc controlan el 90 % de las rutas del concho del Gran Santo Domingo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.