×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caamaño
Caamaño

En el 51 aniversario de su muerte, rinden homenaje a Francisco Alberto Caamaño

Depositan ofrenda florar en su estatua de la calle El Conde

Expandir imagen
En el 51 aniversario de su muerte, rinden homenaje a Francisco Alberto Caamaño
Dania Acevedo (DANIA ACEVEDO)

Al cumplirse este viernes 51 años de la muerte de Francisco Alberto Caamaño, familiares y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias rindieron tributo al pie de la estatua del "coronel de abril" en la calle El Conde.

Juan Pablo Uribe, presidente de la comisión, dijo que si hoy el país tiene un ambiente constitucional democrático es por esa lucha del presidente Caamaño y de los patriotas, hombres y mujeres que fueron a las calles en abril de 1965 y posteriormente en la gesta heroica de Playa Caracoles de 1973.

Manifestó que la República Dominicana disfruta de una de las democracias más estables del continente y que eso se debe a la lucha y al sacrificio de Caamaño y otros hombres y mujeres.

"Valió la pena la lucha de Caamaño y nos toca a nosotros hacer lo que estamos haciendo, honrar ese sacrificio, esa lucha, esa entrega y ese patriotismo inmenso y portentoso de hombres y mujeres como el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, que no es más que la síntesis histórica de los febreristas y trinitarios de 1844", dijo Uribe.

Por su lado, el hijo mayor de Caamaño, Alberto Caamaño, dijo que siempre han reconocido el valor y arrojo de su padre buscando la mejoría del pueblo dominicano.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos de tener el padre que tuvimos y tratamos de seguir su ejemplo en las medidas y las condiciones actuales y las circunstancias que son distintas a las que a él le tocó vivir. Es el referente nuestro, es el norte, es la persona que nos iluminó, nos dio el camino no solo a nosotros sino también a todo el pueblo dominicano".

La hermana del "héroe de abril", Milagros Caamaño, dijo que lo único que tiene es sentimiento y al hablar de su hermano su voz se corta para dar paso a lágrimas. "Duele mucho, a 51 años, duele como el primer día, realmente el dolor no pasa, cada vez que hay una actividad un acto, se revive ese asesinato", indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.