×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
calle La Isabela
calle La Isabela

La calle La Isabela, en la zona residencial e industrial de Villa Mella, es un peligro de noche

Residentes dicen que la oscuridad y falta de monitoreo policíal da cabida a la delincuencia

Expandir imagen
La calle La Isabela, en la zona residencial e industrial de Villa Mella, es un peligro de noche
La oscura calle La Isabela en la zona residencial e industrial de Villa Mella. (WILDER PÁEZ)

En la zona residencial e industrial de Villa Mella hay una calle nombrada La Isabela, por donde diariamente de desplazan cientos de personas de Santo Domingo Norte, tanto los que viven en los sectores próximos y trabajan en el lugar, como los que usan esta amplia vía como desahogo para evitar la avenida Hermanas Mirabal y cruzar al Distrito Nacional.

Los cientos de personas que se desplazan en el día, deben retornar a casa en la noche, pero lo hacen bajo una temible oscuridad que convierte la importante calle en peligrosa y tenebrosa, por el robo frecuente de vehículos y asaltos.

La ausencia de lámparas puede notarse desde que se recorre esta vía de poco más de un kilómetro de longitud partiendo desde el puente de Francisco J. Peynado o puente de Villa Mella hasta adentrase en el sector Las Malvinas que, a su vez, comunica con los residenciales Máximo Gómez, Sol de Luz, Buena Vista Primera, entre otros.

Esta zona es frecuentada también por empresarios y colaboradores de diversas empresas del Parque Industrial La Isabela

"Nosotros hemos luchado mucho para que Edeeste nos atienda y envíe un operativo de luminarias, que no son tantas, y así nosotros poder utilizar nuestra entrada de acceso al residencial sin temores", expresó la señora Yissell Moreta, quien cada día debe volver a su hogar en las noches, luego de trabajar como supervisora de tienda en un supermercado.

Empleados de las distintas empresas coinciden en que la vía, por ser solitaria, es peligrosa en el día y mucho más en las noches.

Motoconchos que se levantan después de las 4:00 de la madrugada a mover clientes, manifiestan que decenas de sus unidades han sido sustraídas por asaltantes, significando esto la pérdida de su única fuente de ingresos.

Paradójicamente en esta zona hay varios residenciales militares, incluyendo el Campamento Militar El Polvorín, sin embargo, la presencia de patrullas policiales es mínima, estiman residentes que conversaron con Diario Libre.

En el sector piden a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) asistir con la colocación de luminarias para enfrentar la inseguridad.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.