Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Severino plantea bajar salarios a funcionarios para mantener ayudas a pobres

Cree sería catastrófico quitar “Pa tí” y “ Quédate en Casa”

Expandir imagen
Severino plantea bajar salarios a funcionarios para mantener ayudas a pobres
Doctor Fulgencio Severino, presidente de Patria para Todos

El presidente del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino, aseguró que sería catastrófico que en medio de la pandemia del COVID-19 el Gobierno le retire las ayudas sociales a la gente de menos ingresos y planteó que reduzca los altos salarios de funcionarios para proteger a ese sector.

Recordó que la filosofía del Estado es construir bienestar para la población, por lo que también rechazó las cancelaciones de empleados pobres. Indicó que más de 600,000 personas necesitan de esa ayuda para poder consumir las calorías que necesitan y enfrentar el coronavirus.

“Independientemente de por quién simpatice la gente, hay que proteger al empleo y nosotros consideramos que en las circunstancias actuales lo que demandan es que reduzcan los salarios, osea poner un tope de 450,000 pesos. Se puede bajar los salarios de los funcionarios y con esos recursos crear más fuentes de empleos y fortalecer las ayudas sociales”.

Manifestó que no es posible que una persona que gane 800,000 pesos cuando el salario del Presidente es de 450,000, lo que calificó de abusivo mientras gente que tiene salario mínimo es despedido, empujándolo a la hambruna

El reconocido médico dijo que de acuerdo con investigaciones de las propias autoridades la pobreza pasó de 3% a 5.2% y que la población ha caído de pobreza extrema al subir la indigencia de un 21% a un 27% eso.

“Eso quiere decir que tenemos casi tres millones de persona que viven en condiciones de pobreza, que no pueden comer la cantidad de calorías que necesitan y si a eso se le agrega que el virus les afecta, más posibilidad tienen de fallecer”.

Consideró que el Gobierno debe entender que estos son momentos de acompañar a la gente que tienen salarios más bajos y a las personas que han perdido el empleo, porque se someten a hambruna en medio de la situación a gente que no tiene capacidades para generar otros ingresos.

“Consideramos que el Gobierno debe recurrir a múltiples medidas y una de ellas es eficientizar el gasto y generar empleo”. Precisó que cuando se analiza el gasto para el año 2021 se aprecia que será de un monto similar que el de este año, de alrededor de 208,000 mil millones de pesos.

El gobierno ha dicho en varias ocasiones que es insostenible la ayuda social que se le ofrece a la población desde que inició la pandemia por medio de los programa “Pa tí”, “Quédate en Casa” y “FASE”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.