Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Escuela de Villa Magante no dará clases este miércoles en reclamo de que arreglen carretera

El centro dice que tiene años pidiendo a los gobiernos el arreglo de la vía

La Escuela Primaria Bobita, ubicada en Villa Magante, provincia Espaillat, denunció este martes el mal estado en el que se encuentra la carretera Cantera-Bobita, cuyo arreglo "llevan años" reclamando a distintos gobiernos.

"Saben las luchas que hemos llevado las comunidades desde muchos años y diferentes gobiernos para lograr su solución, siendo muchas de estas, protestas muy agresivas y confrontativas con las autoridades, dígase la Policía Nacional", expresó el comunicado enviado por la escuela al cuerpo docente.

La carta también especificó que el centro educativo indicó que, como recurso para llamar la atención de las autoridades, solicitaron a los padres de las comunidades, La Cantera, El Limón, Tres Ceibas, Los Pinos, Los Pullones y Bobita, que no envíen sus hijos al centro este miércoles 7 de febrero.

"Sabemos lo delicado de la situación, y que es injusto negarle un minuto de educación a un hijo, pero créanos es la única forma de atraer la atención de las autoridades, vamos a invitar a la prensa y posiblemente le visitaremos para hacer la denuncia", dice el texto.

El comunicado resaltó que "entiende" que los docentes no estén de acuerdo con la medida, sin embrago ellas la considera necesaria, por lo que pidieron que difunda la misma en busca de ser escuchados por las autoridades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.