Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Guerrero
Donald Guerrero

Jueza concede acceso a Donald Guerrero a todo tipo de documentación para una mejor defensa

Todos los peritajes, interrogatorios y declaraciones del Ministerio Público deberán ser entregados a sus representantes legales

Expandir imagen
Jueza concede acceso a Donald Guerrero a todo tipo de documentación para una mejor defensa
El exministro de Hacienda Donald Guerrero, vinculado a la presunta red de corrupción administrativa durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina, denominada Operación Calamar. (DIARIO LIBRE/MARISOL AQUINO)

La jueza Patricia Padilla del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional decidió este juevez dar acceso a carpeta investigativa fiscal al exministro de Hacienda Donald Guerrero, vinculado a la presunta red de corrupción administrativa durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina, denominada Operación Calamar.

La información la confirmó Laura Rodríguez, miembro de la defensa técnica del exfuncionario, quien manifestó que la jueza tomó la decisión en tutela del derecho previsto por artículo 260 del Código Penal y de posibilitar un ejercicio efectivo de defensa de la parte imputada.

El también abogado de la defensa de Guerrero, Eduardo Núñez, había dicho que su defendido solo tenía conocimiento de los documentos que se hicieron públicos en la solicitud de medida de coerción.

Con esta decisión, el señalado y los abogados defensores tendrán acceso a otras documentaciones que contienen peritajes, interrogatorios y declaraciones, a las cuales la barra de la defensa no ha tenido acceso.

Libertad bajo fianza de Guerrero

Previo a esta decisión, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción al exministro de Hacienda, quien cumplía 18 meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo- Hombres, como medida de coerción desde principios del mes de abril de 2023.

Donald Guerrero ahora tendrá presentación periódica, impedimento de salida del país y deberá pagar cinco millones de pesos de garantía económica a través de una compañía aseguradora.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.