×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pgase
Pgase

Designan nuevo titular de Pgase en sustitución de procurador suspendido Polanco Ureña

El procurador de corte José Aníbal Carela asumirá las funciones del Pgase de manera interina

Expandir imagen
Designan nuevo titular de Pgase en sustitución de procurador suspendido Polanco Ureña
José Aníbal Carela (izquierda) es juramentado por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira como nuevo titular del Pgase. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público informó este martes que el procurador general de Corte de Apelación, José Aníbal Carela, fue designado como nuevo titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), en sustitución del procurador adjunto Francisco José Polanco Ureña, quien está suspendido y bajo investigación de la Inspectoría General del Ministerio Público.

En representación de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira le tomó el juramento a Carela, durante un acto realizado en la sede de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

A través de un comunicado de prensa, se informó que Carela fue designado de manera interina en esas funciones mediante auto de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, por la titular de esa dependencia, Yeni Berenice Reynoso, y la directora general de Carrera del Ministerio Público, Thalía Goldberg.

José Aníbal Carela

Al momento de su designación, el nuevo titular de esa dependencia del Ministerio Público se desempeñaba como Procurador General de Corte de Apelación adscrito a la Pgase en Santiago.

La Pgase tiene la misión de perseguir el fraude eléctrico, mediante la aplicación de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.

Carela es abogado, educador y catedrático universitario, miembro de carrera del Ministerio Público. Cuenta con maestrías de enseñanza en educación superior, en Legislación de Tierras y Derecho Procesal Penal y Penal Especial, así como con especialidad en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

Empezó en el Ministerio Público en el año 2004, desempeñando la función de Procurador Fiscal Adjunto a la Procuraduría Fiscal de Espaillat, teniendo a su cargo la investigación penal de los procesos que les fueron asignados, y litigando los mismos en todas las etapas (inicial, intermedia y juicio).

En el año 2012, participó del concurso de Oposición para Procurador Fiscal Titular de Espaillat, ganando dicha plaza, posición que ocupó hasta el mes de septiembre del año 2018.

Además, ha sido miembro del Consejo de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía y del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.