Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patria para Todos
Patria para Todos

Movimiento Patria Para Todos acusa al Gobierno de querer privatizar sector salud

Cuestionan que el Gobierno financie 2 mil millones de pesos a las clínicas cuando hay escasez en hospitales

Expandir imagen
Movimiento Patria Para Todos acusa al Gobierno de querer privatizar sector salud
Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT). (ARCHIVO)

Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT), definió al presidente Luis Abinader  como un  privatizador enfermizo, que considera que su condición de mandatario lo hace propietario de los recursos públicos para entregarlos al sector privado.

“El presidente Luis Abinader y su gobierno han decidido asociarse a profesionales de la salud para impulsar centros de primer nivel de atención privados, fortaleciendo el negocio de la salud y deteriorando la salud pública lo cual es criminal”, dijo.

A  su juicio los servicios de salud pública del país carecen de todo en estos momentos incluso equipos para atender pacientes enfermos del corazón, cerebro, trauma, infecciones.

Severino manifestó que la falta de recursos económicos ahoga a los hospitales, situación que se agrava con la falta de tecnología de laboratorios e imagen, lo que aumenta la mortalidad.

Aseveró que las políticas de prevención brillan por su ausencia, el acceso a medicamentos para tratar a pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes y de alto costo.

“A pesar de esta realidad el presidente solo piensa en los negocios públicos privados”, dijo.

El presidente del MPT mencionó el proyecto de  destinar 2 mil millones de pesos del erario en préstamos a tasa de 6% para construir centros de primer nivel de atención privado, cuando, según afirma, hay 1,700 Unidades de Atención Primaria (UNAP) en condiciones precarias.

Severino considera que pretender privatizar la atención primaria es encarecer estos servicios, restringir el acceso a la población de bajos recursos y favorecer al clientelismo perremeista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.