Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Esperan lluvias de Franklin mejoren nivel de la presa Tavera-Bao

Al mediodía de este martes, la cota de este embalse se situaba en 314.20 metros sobre el nivel del mar

Expandir imagen
Esperan lluvias de Franklin mejoren nivel de la presa Tavera-Bao
Presa Tavera-Bao. (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, dijo esperar que las lluvias de la tormenta tropical Franklin mejoren el nivel de la presa de Tavera-Bao.

Al mediodía de este martes, la cota de dicho embalse se situaba en 314.20 metros sobre el nivel del mar (msnm).

"Tenemos un gran colchón para recibir las lluvias que se puedan presentar", declaró Burgos al tiempo que recordó que la capacidad máxima del lago es de 327.50 msnm.

El funcionario entiende que por más lluvias que se registren producto del fenómeno atmosférico no habrá necesidad de desfogar la presa.

Tavera-Bao permite alimentar los acueductos que sirven agua potable a los habitantes en las provincias Espaillat y Santiago.

Según las proyecciones, la tormenta tropical Franklin tocará suelo dominicano durante la noche de hoy y la mañana de este miércoles. Se estima que el fenómeno atmosférico produzca cantidades de lluvia de 10 pulgadas, y 15 en algunos puntos del país. 

Franklin avanza trayectoria hacia RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los modelos de pronósticos indican que en las próximas 12 a 18 horas las condiciones serán más favorables y ayudarán a la tormenta tropical Franklin adquirir una intensificación antes de afectar a República Dominicana, "convirtiéndose probablemente en una tormenta tropical fuerte".

Según la Onamet, los acumulados de lluvias esperados con relación a este sistema para las próximas 24 a 72 horas oscilarán entre 200 y 300 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

 
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.