Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

San Cristóbal celebra con desfiles y música el Día de la Constitución en presencia de Abinader

Los actos incluyeron discursos y marchas militares y estudiantiles

Expandir imagen
San Cristóbal celebra con desfiles y música el Día de la Constitución en presencia de Abinader
El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje presenciando desfile en conmemoración del Día de la Constitución Dominicana. (DIARIO LIBRE / DANIA ACEVEDO)

Las autoridades y pobladores de San Cristóbal , con el presidente Luis Abinader a la cabeza, celebraron este lunes los 179 años de la proclamación de la Constitución con distintos actos y marchas

La actividad central para conmemorar el Día de la Carta Magna se efectuó en el centro de la provincia, específicamente frente al Palacio Municipal, ante cientos de personas que desafiaron el sol para celebrar junto a las bandas de música y ver los desfiles.

Allí también se rindieron los honores a las autoridades. El evento inició a las 11:50 de la mañana con las salvas lanzadas por las Fuerzas Armadas para recibir al presidente Luis Abinader y luego con el canto del himno nacional.

Posteriormente, habló ante los pobladores el alcalde de San Cristóbal, José Montás, quien dijo que la provincia "esperaba ansiosa" los actos porque, como dijo, en otros mandatos gubernamentales pasaba desapercibido.

Destacó el trabajo y el esfuerzo de todos los munícipes para trabajar con honradez y transparencia en favor de la Constitución.

Luego, la gobernadora Pura Casilla enfatizó que el trabajo de todos los pobladores en San Cristóbal rinde "un buen tributo" a la "ley de leyes".

El director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dio un matiz político a su discurso al destacar el respeto que ha mostrado el presidente Luis Abinader hacia la Constitución, a quien le pidió que continuara al frente del Gobierno para "seguir garantizando" la justicia social en el país.

Después de hacer una reseña de la historia de la Constitución, dijo que la Carta Magna ha servido para afianzar la seguridad y el respeto a los derechos fundamentales.

Tras los discursos, alrededor de 50 centros educativos, representados por cientos de estudiantes de la provincia y otras aledañas, hicieron vistosos desfiles que observó el presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la comitiva de funcionarios que les acompañó.

Los desfiles pasaron frente al Palacio Municipal y recorrieron varias calles , las que fueron resguardadas. Los pobladores de la localidad acudieron en masa a ver los desfiles y aplaudir los trajes, bandas y bailes que se presentaron en los actos.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.