Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comedores Económicos asistirá con alimentos a residentes en zonas afectadas por lluvias

Un disturbio tropical incide actualmente en territorio nacional

Expandir imagen
Comedores Económicos asistirá con alimentos a residentes en zonas afectadas por lluvias
Comedores Económicos aseguró este sábado que se encuentra en alerta permanente. (FUENTE EXTERNA)

Comedores Económicos aseguró este sábado que se encuentra en alerta permanente para asistir con alimentos a quienes resulten afectados por las posibles inundaciones y desbordes de ríos provocados por las fuertes lluvias pronosticadas para este fin de semana.

La entidad dijo en un comunicado que tiene sus almacenes abastecidos, y todos los colaboradores a nivel nacional, tanto de las unidades productoras fijas, así como de las cocinas móviles están listos para prestar asistencia, donde sea requerido, de acuerdo a las circunstancias y en los lugares que resulten afectados por las lluvias fomentadas por el fenómeno atmosférico que incide en el país.

Edgar Féliz Méndez, director de la institución, indicó a los principales funcionarios, ejecutivos y encargados de los Comedores Económicos, dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader, a fin de que el organismo de ayuda salga en auxilio y sin demora de las personas que resulten afectados en todo el territorio nacional. 

Comedores Económicos, tiene como función principal la distribución de raciones de comida diaria a la población, pero también, es una de la institución de emergencia; siempre está preparada para salir en auxilio de los más vulnerables, en el lugar que sea requerida.

Además de ser una de las entidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien planifica y dirige todas las acciones de coordinación entre las instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.